PROVINCIALES

Sin desayuno ni merienda

120 mil alumnos se quedaron sin la copa de leche

El impuesto con el que daban un refrigerio en las escuelas dejó de existir en 2019. Desde la Provincia consideran que alcanza con la asistencia alimentaria de Nación.

Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que no hay fondos para la Copa de Leche desde fines de 2019 y que no prevén destinar recursos del presupuesto para este programa, por el que se servía un refrigerio a niños y niñas en escuelas públicas.

Luego de que se eliminara el impuesto provincial que financiaba la Copa de Leche, funcionarios consideraron que no sería necesario que siguiera este programa en las escuelas, debido al aumento de fondos para asistencia alimentaria que hubo desde Nación el año pasado.

En diálogo con FM Capital, la vicedirectora de la Escuela N°4001 J B Alberdi (Caseros 1150), afirmó que "los alumnos preguntan por la copa de leche" y que "los niños tienen que traen su propio desayuno y merienda". En este sentido, la educadora recalcó la importancia de una buena alimentación para un buen desarrollo académico durante las horas de clases.

Cabe recordar que el programa existió por más de 50 años en la ciudad de Salta y en los últimos años llegaba a 120 mil niños y niñas. Para muchos constituía su primer plato de comida e, incluso, el más importante del día.

La Copa de Leche se convirtió en una institución en las escuelas de Salta. Se financiaba con recursos que llegaban a la Cooperadora Asistencial de Capital por medio de un impuesto provincial.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos