POLÍTICA

#CoronavirusEnSalta

Santa Victoria Este vuelve a Fase 1 y temen que haya circulación comunitaria

Así lo publicó el COE en una resolución por el temor de la cercanía con Tartagal. Tienen 3 casos confirmados, más el de una persona de Bolivia que habría escapado del nosocomio.

Preocupa la situación epidemiológica por estos días en la zona norte de la provincia, a raíz del aumento de casos de coronavirus, la demarcación de esa parte de Salta con circulación viral comunitaria y los fallecimientos de personas portadoras de la enfermedad.

En ese contexto, desde este jueves Santa Victoria Este retornó a la Fase 1 de cuarentena, a modo de prevención por su proximidad con la localidad de Tartagal, como así tras confirmar casos positivos de COVID-19.

Según la información que comparte el sitio Diario de Cachi, la medida fue resuelta por el COE de Santa Victoria Este, fue establecida por los próximos 14 días, prohíbe la concurrencia a los lugares de trabajo y dispone que los pobladores se mantengan en sus lugares de residencia. Por otra parte, dispuso la habilitación y adecuación de la casa de Trichaco para el aislamiento de los posibles casos sospechosos de COVID-19.

Sobre este último punto, el sitio Ciudad FM detalló que el gerente del hospital público de Santa Victoria Este, el doctor César Oviedo, confirmó que hay tres personas confirmadas con coronavirus, a quienes agregó a una persona oriunda de Bolivia que se habría escapado del nosocomio y retornado al vecino país.

En cuanto a los pacientes que detectaron, el primero corresponde a un gendarme de la guarnición de Hito 1, a quien se lo trasladó al hospital Perón de Tartagal, lo mismo se hizo con otro paciente de Misión La Paz, y un tercero corresponde a una persona aislada en la comuna. Mientras, hay 15 familias aisladas preventivamente.



Deportes

Insólito

Espectáculos