POLÍTICA

Salta

Sáenz se solidarizó con los gobernadores patagónicos

En la red social X volvió a convocar a un gran acuerdo nacional.

Mientras se muestra en distintas actividades y lugares de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz se solidarizó con sus pares de las provincias del sur, atacados con virulencia por el Gobierno nacional en el marco del creciente enfrentamiento que la administración central mantiene con los mandatorios de las provincias. 

"Desde el norte profundo de la Patria mi solidaridad con mis colegas patagónicos. Salta le da gas y petróleo al país desde hace casi 80 años. Hoy damos granos, carne y tantas industrias" tuiteó el gobernador de Salta, que ayer estuvo visitando una obra en la turística ciudad de Cafayate, un centro de convenciones que se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarollo y que puede hacerse "pese a las dificultades", en palabras del mandatario salteño.

En un hilo en la red social X, Sáenz también puso énfasis en el concepto señalado en el comunicado de los gobernadores del sur: las provincias son preexistentes a la Nación. "No olvidemos que las provincias preceden a la Nación, este país nació a partir de las provincias y no a revés. El interior productivo sostiene y sostuvo este país e impulsará la reactivación", afirmó.

Y otra vez convocó, "con humildad", a "un gran Acuerdo Nacional. El diálogo, el consenso y el respeto (término que destacó con mayúsculas) son sinónimos de Democracia. En momentos difíciles se necesita madurez, templanza, humildad, grandeza y prudencia", sostuvo antes de hacer votos para que "Dios ilumine ese camino y nos encuentre abrazados y juntos peleando por nuestra querida Argentina".

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos