POLÍTICA

Política

Sáenz dijo que quiere "acompañar" a Milei pero pidió "certezas"

El gobernador consideró que "hay que darle las herramientas necesarias" al Presidente "para que pueda gobernar".

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consideró este lunes que "hay que darle las herramientas necesarias a Javier Milei para que pueda gobernar" pero pidió al Presidente que dé "certeza" para "saber hacia dónde" van los gobernadores.

El mandatario salteño, en declaraciones a La Nación +, destacó que el Presidente "está atacando el problema" y que acompaña "con la idea de ajustar", aunque advirtió que "hay consecuencias y hay que ver cómo se resuelve".

"Los jubilados no la están pasando bien, la quita a los maestros, quita al transporte a las provincias y no al AMBA", enumeró Sáenz.

En ese sentido, hizo un llamamiento a la reflexión al jefe de Estado y enfatizó que quiere "acompañarlo y ayudarlo para que pueda gobernar, pero necesita la certeza para saber hacia dónde vamos los gobernadores".

"La gente espera una solución. Argentina tiene una oportunidad enorme en el mundo. No solamente en lo económico, sino en lo institucional. Los inversores, si no hay equilibrio entre lo económico y lo institucional, no van a invertir y lo que necesitamos es previsibilidad, certeza y seguridad jurídica", manifestó.

El gobernador consideró que a Milei "le falta sensibilidad social y humanidad" y postuló que "el diálogo y consenso no es corrupción, sino de democracia".

Asimismo, comentó sobre las constantes críticas que hace el Presidente a la clase política en sus redes sociales: "Esto no es bueno para la ciudadanía. Creo que esto se puede resolver, con madurez política, humildad, grandeza".

Al ser consultado sobre la legitimidad del Gobierno nacional, Sáenz señaló: "Los votos de Milei son el 30% y la gente que lo votó en el balotaje quería un cambio y hay que darle las herramientas necesarias a él para que pueda gobernar".

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos