POLÍTICA

Política

Sáenz confirmó su presencia en la reunión convocada por Milei

Para el gobernador, la reunión del viernes es el puntapié para rediscutir un país federal

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó su participación en la reunión de este viernes 8 de marzo, convocada por la Presidencia para "establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo".

En ese sentido, Sáenz aseguró que el segundo encuentro entre el presidente Javier Milei y los gobernadores tiene que ser el puntapié inicial para rediscutir la concepción de un país federal, principalmente, donde se plantee una reparticipación de fondos más equitativa entre las 24 jurisdicciones.

En diálogo con medios porteños, el mandatario salteño dijo que su presencia es consecuente con su permanente reclamo sobre la necesidad de espacios de diálogos y consensos entre la Nación y las provincias. "¿Cómo no estar si fui uno de los primeros gobernadores en plantear la necesidad de estas reuniones?", expresó. 

Si bien dijo que puede estar de acuerdo o no con ciertas políticas impulsadas desde el gobierno nacional, aseguró que los representantes provinciales deben sentarse y dialogar porque eso es parte de su función. Sin embargo, lamentó que se perdieron tres meses "valiosísimos" para la gente, y consideró que hay una "obligación" de asistir al encuentro. 

"El gobernador que no vaya a la reunión, evidentemente, tampoco tiene capacidad de dialogar o no quiere hacerlo", afirmó. 

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos