POLÍTICA

Concejo Deliberante

Reforma de la carta orgánica municipal: "Queremos transparencia de los órganos de control"

La concejal Paula Benavides aseguró que el proyecto que presentó "no se va a limitar solamente en una cuestión política".

La iniciativa de reformar la Carta Órganica Municipal surgió a partir de un proyecto presentado por la concejal Paula Benavides, quien habló con Primero Salta por Fm Capital y expresó que "quiero que esto no se límite sólo a una cuestión política, la idea es mejorar las cuestiones que quedaron obsoletas". 

En este sentido, la edil aseguró que "Uno de los puntos centrales son las cuestiones que hacen a las transparencias de los organos de control. Tenemos un Tribunal de Cuentas que es juez y parte". Así también, Benavides remarcó que "el ejecutivo hace uso y abuso del Tribunal de Faltas, eso no puede pasar".

"Hoy tenemos mayor acuerdo político para darle tratamiento", indicó la concejal quien se mostró optimista respecto a esta reforma. “Tenemos una carta del año 80 y pico, totalmente obsoleta. Ha quedado fuera de lo que requiere un municipio en el año 2022 y creo que es de vital importancia no solo para nosotros, sino para las gestiones venideras”, sentenció Benavides. 



Deportes

Insólito

Espectáculos