POLÍTICA

Elecciones

Preocupación y especulaciones en Aguas Blancas por la baja participación electoral

Solo el 26,65% del padrón se presentó a votar en las elecciones del domingo.

En la jornada de ayer se celebraron elecciones en toda la provincia de Salta, con renovación de cargos ejecutivos y legislativos a nivel provincial y municipal.

Sin embargo, en Aguas Blancas, localidad del departamento Orán, se registró una participación llamativamente baja: de los 5.693 electores habilitados, solo 1.403 emitieron su voto, lo que representa apenas un 26,65% del padrón en las 17 mesas habilitadas.

La particular situación en la zona de fronteras encendió alarmas y dio lugar a diversas hipótesis de distintos colegas de Orán y Tartagal que hablaron con FM Capital:

Desde el creciente desinterés y hartazgo ciudadano hacia la política, poniendo en tela de juicio la situación con el bagayeo, hasta el impacto del narcotráfico en la vida económica de la frontera.

Además, se habló también de la influencia de ciudadanos bolivianos nacionalizados que votan en la zona, sumado a que hubo un operativo de Gendarmería Nacional que incluyó el cierre de fronteras durante la jornada electoral.

En cuanto a los resultados, los candidatos más votados a diputado en la localidad fueron Alejandro Valenzuela (Frente Salteño) con 303 votos, seguido por Alejandro Esper (La Libertad Avanza) con 297, y Marcelo Lara Gros (Frente Unidos por Salta), quien obtuvo 180 sufragios.



Deportes

Insólito

Espectáculos