POLÍTICA

Grave acusación

Paula Benavides aseguró que Colque no tenía denuncias previas por violencia de género

Además, la concejal de Salta Independiente y par del edil acusado por golpear a su pareja dijo que "debe apartarse de su cargo".

El concejal de Salta Independiente, Ricardo Colque, se ve envuelto en una grave acusación después de que trascendió en los medios de comunicación de que el edil habría golpeado y amenazado a su a su pareja en un violento episodio de violencia de género. 

Respecto a esta situación, Paula Benavides, quien es compañera de banca y de partido de Colque, habló con Primero Salta por FM Capital y aseguró que "Salta Independiente ya emitió un comunicado oficial en el cual manifestamos que le exigimos al concejal el pedido de licencia sin goce de haberes hasta que la justicia actúe". Además, Benavides remarcó que "para nada queremos actuar como la vieja política de encubrir, apelamos a la serenidad para dar una respuesta concreta, existen procesos legales que deben cumplirse".

"Esto nos tomó por sorpresa, creo que Salta Independiente fue el único partido que al conformar las listas pidió antecedentes penales", comentó la concejal aludiendo que no encontraron ningún tipo de denuncia por violencia de género previo a la postulación de Colque. "No queremos dilatarlo en el tiempo. No buscamos que el concejal siga en su cargo", sentenció Benavides. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos