POLÍTICA

Elecciones Provinciales

Nuevos y viejos conocidos: estos son los candidatos del 4 de julio

La presentación de listas generó más de una sorpresa en el mundo político. En Capital hay 10 candidatos por la senaduría.

El cierre de listas se vivió con ritmo frenético. Mientras algunos frentes y partidos presentaron a sus candidatos durante la tarde, en otros espacios las negociaciones se extendieron hasta minutos antes de medianoche. Las alianzas imprevistas y las traiciones estuvieron a la orden del día.

El oficialismo estará representado por dos frentes y una infinidad de listas en las categorías de diputados y concejales. Entre la cantidad de contendientes y los protocolos que tienen previsto implementarse por la pandemia, sufragar el próximo 4 de julio no será tarea sencilla.

Aquí los candidatos:

En el departamento Capital, el mayor distrito electoral de la provincia, diez candidatos se anotaron para competir por la banca de la cámara Alta. Entre ellos se destacan los nombres de Emiliano Durand (Unidos por Salta), Matías Posadas (Gana Salta), Martín Grandes (Juntos por el Cambio +), Pamela Ares (Frente de Todos) y Bernardo Sola (UCR).

En la categoría de diputados los desmembramientos son aún mayores y el número de postulantes se incrementa. Entre sus dos frentes, el oficialismo lleva cinco candidatos (Juan Esteban Romero, Victor Lamberto, Javier David, David Leiva y Andrés Suriani). Por su parte, Isabel De Vita será candidata por el FdT; Roque Cornejo por Juntos por el Cambio; Rubén Correa por el radicalismo y Bernardo Biella (Salta Independiente).

En el Concejo Deliberante estarán en juego las 21 bancas y llamativamente 21 listas de candidatos competirán por un lugar. Entre los nombre que más se destacan aparecen ediles que buscarán retener su escaño como Darío Madile, Candela Correa, José Gauffín, José García y Laura García. Y otras nuevas figuras como Guillermo Kirpper, Malvina Gareca, Marina Eguias y Sócrates Paputsakis. En esta categoría también sobresale el nombre de Miguel Isa.



Deportes

Insólito

Espectáculos