POLÍTICA

Política

No hay acuerdo en el Frente de Todos sobre las candidaturas

El kirchnerismo, que aún no respondió a la convocatoria, aceptaría si se discuten la gestión y las candidaturas. Alberto Fernández, que no cede en su postura, avisó que sería solo para definir una estrategia electoral.

Hay un problema de base en la convocatoria que hizo Alberto Fernández para conformar una mesa nacional del Frente de Todos. El Presidente propuso debatir la estrategia electoral de la alianza política en todo el país. Solo eso. El kirchnerismo, principal socio de la coalición, no está dispuesto a aceptar que el temario sea tan acotado. Quieren discutir sobre la gestión y las candidaturas. Todo.

El panorama es complejo y deja a la luz que las diferencias que existen desde el minuto cero complicarán la creación de ese espacio de encuentro. Aún así, desde el kirchnerismo sostienen que asistirán a la mesa nacional. El problema es que quieren imponer una agenda de temas que el jefe de Estado no está dispuesto a convalidar.

Fernández no quiere someter a votación su gestión. Nunca lo quiso hacer. Ni ahora ni el año pasado, cuando Máximo Kirchner le pedía en los actos y en las entrevistas periodísticas que arme una mesa política para discutir el rumbo del gobierno nacional. El Presidente quiere abrir el juego en la discusión electoral, pero con límites en el temario.

“Hay que discutir todo. Discutir política, gestión, candidaturas. Si no discutís política, que es lo que no funcionó en este gobierno, vas derecho al fracaso”, sentenció una voz autorizada de La Cámpora. Y agregó: “No se discute solamente lo que él quiere”.

Fuente:
Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos