POLÍTICA

Elecciones Provinciales

Nilda Zerpa: "El asesinato de mi prima en Tucumán me tumbó ideológicamente"

La integrante de la Comisión de Familiares de Víctimas de Femicidio de Salta, busca llegar al Senado provincial por el Frente Política Obrera-Nuevo Mas, para que "se acaben los jueces corruptos" y combatir el femicidio.

Nilda Zerpa, la mujer que levanta la bandera pidiendo justicia para su prima Paola Tacacho, la salteña asesinada en Tucumán por un exalumno que la acosó sistemáticamente durante cinco años, se sumó a la contienda electoral como candidata del frente, luego de coincidir en muchos puntos con los dirigentes. "En el caso de llegar al Senado, mi misión será la de profundizar esa organización contra una Justicia y un Estado garantes e impulsores de la impunidad", sostuvo en una entrevista con FM Capital. 

En este sentido, la referente contó que fue convocada a participar de una asamblea abierta junto a los militantes del Partido Obrero, a los que calificó como "jóvenes activistas y luchadores" y con quienes ha compartido una lucha común. "Allí discutimos un programa frente a la situación de la provincia, la pandemia, la miseria social y la lucha contra la impunidad. Sobre esa base, los compañerxs me han propuesto ser quien encabece esta batalla desde la senaduría", afirmó.

Respecto a las perspectivas de cómo se vivirá el proceso electoral, Zerpa sostuvo que estará atravesado por la pandemia, que puso en riesgo la salud y la vida de la población y de los trabajadores en particular. "También pondremos expondremos la degradación de nuestras condiciones de vida, quebrando el salario, con la precariedad laboral, los despidos, el hacinamiento habitacional, la desigualdad social", dijo.



Deportes

Insólito

Espectáculos