POLÍTICA

Política

Miguel Pichetto defendió el aumento del 30% a diputados y senadores

El jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal defendió la medida y la calificó de “razonable”.

Las autoridades del Congreso acordaron un aumento del 30% para diputados y senadores, en una medida que generó una fuerte polémica en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo generalizado. La decisión fue firmada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, a cargo del Senado, y por el titular de la Cámara baja, Martín Menem.

Más allá de las críticas y del silencio generalizado de los legisladores, en las últimas horas Miguel Ángel Pichetto, uno de los políticos con más recorrido en el Congreso, calificó la medida como “razonable” y aseguró que había “un notorio atraso en el Poder Legislativo”.

Pichetto fue consultado por el tema en el programa que conduce Jonatan Viale en el canal TN, algo que claramente molestó al legislador. “¿Querés que la Argentina sea Uganda?”, fue la primera respuesta del excandidato a vicepresidente.

“¿Vos creés, como algunos colegas tuyos, que el Congreso es muy malo? El Congreso ha dado muestras de alto respeto por la figura del Presidente, no hubo un grito, una agresión. Lo hemos escuchado incluso hasta los agravios”, continuó Pichetto ante la insistencia sobre el tema de los periodistas que estaban en el piso.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos