POLÍTICA

Tucumán

Manzur convocó a elecciones para el 11 de junio

El gobernador oficializó la convocatoria luego de que la Corte levantara la medida cautelar que suspendió los comicios en la provincia.

Tucumán irá a las urnas el próximo domingo 11 de junio. Luego de que la Corte Suprema levantara la cautelar que suspendió las elecciones previstas para el domingo pasado, el gobernador Juan Manzur oficializó la convocatoria.

"Esta noche -por ayer, martes- firmé un decreto convocando a elecciones para el domingo 11 de junio, que inmediatamente será publicado en el Boletín Oficial, a fin de que las y los tucumanos puedan expresarse libremente en el cuarto oscuro y elegir a quienes conducirán los destinos de la provincia", anunció el mandatario provincial

"Con el levantamiento de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, están dadas las condiciones para que el proceso electoral avance. Ahora la Junta Electoral dará los detalles para que todas las fuerzas políticas puedan competir y exponerse a la voluntad popular", agregó.

Manzur se postulaba a vice de Osvaldo Jaldo, el candidato a sucederlo, pero la oposición impugnó su candidatura. Es que el ex jefe de Gabinete viene de ser gobernador por dos períodos consecutivos. Y antes, entre 2007 y 2015, fue vice de José Alperovich. 

El máximo tribunal hizo lugar a la presentación de la oposición y decidió suspender los comicios. Pero luego de que el mandatario declinara su candidatura, dejó sin efecto aquella cautelar.

En conferencia de prensa, Manzur aseguró que "en el peronismo, nadie está atornillado a un cargo" y explicó por qué decidió presentarse.

"Estaba avalado por las normas. Incluso la Corte de Justicia de Tucumán lo avaló. Quien hoy me reemplaza es un hombre de bien”, indicó el mandatario provincial en referencia a Miguel Acevedo, actual ministro de Interior de la Provincia y quien ocupará su lugar como candidato a vicegobernador por el Frente de Todos.

Asimismo, el gobernador cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que "tiene que dar explicaciones" porque días antes de que la Corte comunicara su decisión, estuvo en la provincia y aseveró que su candidatura era "ilegal".

Sucedió durante un viaje que el precandidato a presidente de JxC realizó para apoyar a los candidatos a gobernador y vice de la oposición, Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

"Ya conocemos lo que hacen, ellos obviamente van a cuestionar absolutamente todo, pero ahora hay una nueva fecha y están dadas las condiciones para que los comicios se lleven adelante", expresó Manzur, en alusión a la presentación de la oposición.



Deportes

Insólito

Espectáculos