POLÍTICA

Política

Juan Manzur prepara su lanzamiento nacional en Unión por la Partia

El mandatario de Tucumán tiene decidido ser candidato a presidente. La elección en Chaco golpeó al peronismo del interior en medio del conflicto electoral que atraviesa a Unión por la Patria.

La derrota del gobernador kirchnerista Jorge Capitanich en Chaco fue un baldazo de agua fría para el peronismo. Un golpe de efecto que está más vinculado al momento que al pasado reciente. Era una derrota completamente inesperada hasta hace un puñado de días atrás, cuando el crimen de Cecilia Strzyzowski tomó mayor relevancia y el caso empezó a expandirse por todo el país a un ritmo inusitado.

El gobernador chaqueño pasó de asegurar que había logrado un triunfo a reconocer la derrota advirtiendo que “toda elección es un mensaje”. Asimiló como un pudo, con cierta rapidez, el mensaje de las urnas. Las elecciones generales serán el 17 de septiembre, aún tiene tiempo para construir una victoria. Salvo que los chaqueños hayan sentenciado su futuro en las PASO del domingo. Imposible saberlo.

El resultado electoral no fue solo un golpe para Capitanich, sino también para el esquema de los gobernadores del PJ. “Coqui”, como se lo conoce en el mundo de la política, es uno de los mandatarios más influyentes dentro del grupo y con más trayectoria política. Un verdadero peso pesado del norte del país.

Una pequeña muestra de eso se vio cuando terminó la última reunión que tuvieron en el CFI y en la que definieron exigir un candidato de unidad en el peronismo. Fue una jugada política de alto impacto y el encargado de comunicarla fue Capitanich. Su rol es central. Además, hasta hace pocas semanas, era uno de los nombres presidenciables. Después decidió jugar todas sus fichas a la reelección.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos