POLÍTICA

De cara a las elecciones

Internas en el PJ: "Galindez es un personaje que usurpó el partido"

Dirigentes justicialistas piden que se abra la discusión sobre la elección de los candidatos por el espacio para las elecciones del 2023.

De cara a las elecciones del año 2023, con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) suspendidas, el Partido Justicialista (PJ) realizará un congreso el próximo sábado para definir cómo encarará la etapa de armado de las listas. 

Respecto a esto, desde el Movimiento Recuperación Justicialista emitieron un comunicado denunciando la usurpación del partido y aseguran que lo que se pretende es marcar una línea en el PJ y en el Frente de Todos, buscando una decisión más clara sobre el candidato a la gobernación de la provincia. "Queremos frenar esta situación irregular que quieren plantear en el congreso", indicó Ricardo Barreira a Primero Salta por FM Capital. 

En este sentido, Barreira apuntó también contra el apoderado del PJ en Salta y dijo que "Galindez es un personaje que usurpó el partido y vino del macrismo". "Personajes de ultraderecha están tratando de definir el destino del peronismo", disparó el dirigente de Movimiento Recuperación Justicialista. 

Por último, Ricardo Barreira remarcó que el espacio que llevó a la gobernación a Gustavo Sáenz está en las antípodas del peronismo y es ésta la confusión que hay entre las filas de la militancia. "Como están planteadas las reglas del juego para las internas hace que muchos busquen otros partidos para participar", sentenció. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos