POLÍTICA

No está de acuerdo

Gustavo Sáenz se pronunció en contra de convertir en secretaría a Aguas del Norte

El gobernador tiró abajo la propuesta de diputados y pidió más inversión.

Durante el acto de conmemoración del día en que hirieron al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz dialogó con los medios y se pronunció en contra al proyecto para convertir a Aguas del Norte en secretaría. 

Esta iniciativa fue impulsada por diputados provinciales del oficialismo que proponía convertir en secretaría del Estado a la empresa. "Convertirla en un ministerio o secretaría no soluciona el problema. Se necesitan inversiones importantes", sostuvo el gobernador. 

El proyecto 

Fue presentado en noviembre del año pasado y prevé dejar sin efecto el decreto 2195/09, por medio del cual se creó Aguas del Norte.

Lleva las firmas de los diputados Daniel Segura Giménez (Más Salta), Gladys Paredes (Más Salta), Alejandra Navarro (Más Salta), Sebastián Otero (Salta Tiene Futuro), Germán Ralle (Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y el senador Carlos Alberto Rosso (Compromiso por Salta).

"Cuando es necesaria una obra, la empresa presenta ante Obras Públicas lo que está sucediendo y, al final, el que gestiona el dinero es Obras Públicas", justificó la iniciativa, la diputada Gladys Paredes.



Deportes

Insólito

Espectáculos