POLÍTICA

Elecciones Provinciales

Gustavo Sáenz fue reelecto con más del 47% de los votos

El actual gobernador superó por más de 30 puntos a Miguel Nanni, su perseguidor de Juntos por el Cambio, y logró así un nuevo mandato.

En una elección sin demasiados sobresaltos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, logró su reelección al imponerse con el 47,50% de los votos, superando así por más de 30 puntos a su principal adversario, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegó al 17.27%.

Por detrás también quedaron los otros candidatos que se presentaron: Emiliano Estrada (Avancemos), con el 16,17% de los sufragios; Walter Wayar (Entre Todos), con el 5,14%; Lía Verónica Caliva (Salta para Todos), con el 2,90%; Lucio “Pino” Paz Posse (Salta Avanza con Vos), con el 2,68%; Claudio del Plá (Frente de Izquierda MST-Partido Obrero), con el 2,17%, y Violeta Gil (Política Obrera), con el 2%.

La lista se completa con Mauro Sabbadini (Salta va con Felicidad), que alcanzó el 1,42% de los votos; Daniela Planes (Partido de Trabajadores por el Socialismo), que consiguió el 1,06%; Ramiro Escotorin (Instrumento Electoral por la Unidad Popular), que llegó al 0,99%, y Marcos Tognolini (Movimiento al Socialismo), que sumó 0,70%.



Deportes

Insólito

Espectáculos