POLÍTICA

Apertura de las Sesiones Ordinarias

Gustavo Sáenz dará hoy su discurso ante la Legislatura

La Asamblea será mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online. Está previsto que el acto inicie a las 9.

Hoy, a partir de las 9, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz dará inicio a la apertura del 123° Periodo Ordinario de Sesiones de ambas cámaras. El acto se llevará a cabo en la Legislatura provincial estando previsto que la Asamblea sea mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online.

El mandatario provincial en su discurso hará hincapié en las obras que se realizarán este año, al tiempo que destacará el fortalecimiento del sistema sanitario para afrontar el coronavirus y el trabajo realizado en el norte, para evitar muertes de niños por desnutrición.

El palacio Legislativo trabajará bajo la premisa de adecuar las actividades que involucran a un gran número de personas al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 

Tal como lo establece la Constitución provincial, hoy comenzará el periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras. Para ello se definió que el quórum esté garantizado con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y 31 diputados; a los que se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.

También, atendiendo a los protocolos sanitarios, este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo, previéndose la transmisión oficial del mensaje del gobernador por diferentes medios audiovisuales.

Cabe destacar que los principales aspectos de la organización de la Asamblea Legislativa fueron consensuados por los presidentes de ambas cámaras, Antonio Marocco, por el Senado y Esteban Amat Lacroix, por la Cámara de Diputados.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos