POLÍTICA

Elecciones Provinciales

Gambetta: "Me encantaría ser candidato a convencional constituyente"

José Luis Gambetta, Secretario de Gobierno Municipal, habló sobre su posible candidatura para los comicios del 4 de julio en la provincia.

En comunicación con FM Capital, José Luis Gambetta, Secretario de Gobierno Municipal, habló sobre su posible candidatura en las elecciones del próximo 4 de julio, las cuales no se limitaran a la renovación legislativa de medio término, sino que de manera conjunta, y dando cumplimiento a una promesa de campaña del gobernador Gustavo Sáenz, se elegirán adicionalmente Convencionales Constituyentes para encarar el trabajo de Reforma de la constitución de Salta.

"Me encantaría ser candidato a convencional constituyente", afirmó Gambetta, aunque el mismo recalcó que cada vez que le tocó ejercer un cargo público no le gusta estar pensando en las elecciones. 

De esta manera, la elección de los Convencionales Constituyentes se realizará de manera conjunta a las elecciones legislativas, dando lugar a la Reforma de la Constitución provincial, algo que había prometido Gustavo Sáenz en campaña antes de ser gobernador, y que el año pasado en la apertura de sesiones ordinarias había ratificado, aunque poco después la pandemia cambió todo por completo.

Recordemos que entre los ejes de la reforma se encuentran la limitación de mandatos, la duración de los jueces de la Corte, la extensión del mandato de concejales, el fortalecimiento de la administración de justicia, cambios en el funcionamiento de los órganos de control y otros puntos vinculados a modernizar algunos artículos de la Carta Magna provincial. 



Deportes

Insólito

Espectáculos