POLÍTICA

Política

Frente de Todos: la falta de candidatos firmes tensiona la convivencia interna

El peronismo empezó a llenarse de precandidatos presidenciales y se movió el tablero político previo a las elecciones. El pedido de la dirigencia para que Alberto Fernández se defina y las dudas sobre el futuro de Cristina Kirchner

“Necesitamos tener una estrategia y para eso hace falta una resolución. ¿Vas a jugar o no vas a jugar? Un día te dice que piensa en la reelección y otro lo deja flotando. Le piden que ordene y no lo hace. Es una decisión política que la tiene que tomar en una mesas chica. De esa forma se empieza a ordenar todo”.

La expresión pertenece a un importante intendente del conurbano bonaerense, que gestiona en uno de los municipios que juntan montañas de votos en las elecciones. El destinario es el presidente, Alberto Fernández. Su línea de pensamiento es similar a la que sobrevive en otros sectores del peronismo, donde existe la necesidad que haya definiciones más claras que provengan de la cúpula oficialista.

La decisión de Fernández de estirar la definición sobre su reelección genera malestar adentro del Frente de Todos. El kirchnerismo espera que se baje más temprano que tarde. En La Cámpora algunos dirigentes ven como un hecho surrealista la posibilidad que se presente a una reelección, mientras que en el peronismo del interior anhelan una decisión que les permita ordenar el territorio.

Hay algunas cuentas claras en el oficialismo. Todos saben que si, finalmente, Cristina Kirchner decide ser candidata, el peronismo se alineará fácilmente detrás de ella. Puede haber alguna fisura, pero al día de hoy parece impredecible. El mismo alineamiento sucedería si el candidato a presidente es Sergio Massa, aunque el ministro de Economía jure en todos las reunionesque no va a competir este año. Ambos dirigentes serían competitivos en la elección general.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos