POLÍTICA

Elecciones 2023

Franco Hernández: "Vamos a trabajar por el agua y la salud"

El actual diputado provincial le ganó a Mario Mimessi quien perdió la intendencia de Tartagal.

Franco Hérnandez Berni se impuso al actual jefe comunal de Tartagal, Mario René Mimessi. Cabe recordar que Berni se presentaba en las filas de Avancemos apoyando a Emiliano Estrada. El diputado provincial se quedó con la intendencia con el 38,62% frente al 38.22% que obtuvo el candidato de Gustavo Sáenz.

Tras la elección, el legislador habló con Siempre Pasan Cosas por FM Capital aseguró que "Vamos a trabajar por el agua y la salud". En este sentido, Berni comentó que "No quiero ser oposición ni oficialismo, mi mirada está en Tartagal". Así también agregó que "Vamos a usar la energía para generar proyectos y hacer pozos de agua".

Por otro lado, entre las primeras medidas a tomar, Berni señaló que trabajaran por "recuperar el protocolo del dengue armado en Tartagal porque antes se trabajaba todo el año". Además a esto, el joven electo intendente remarcó que "Vamos a crear la dirección de asuntos indigenas para solucionar de fondo los problemas estructurales" y buscarán un "Municipio con diálogo".

Finalmente, Frando Hernández Berni se refirió a Mario Mimessi y dijo que "No tuve nunca una llamada del intendente, pero sí lo felicité publicamente por su campaña". 



Deportes

Insólito

Espectáculos