POLÍTICA

Elecciones 2023

Finalizó el escrutinio definitivo: qué porcentaje obtuvo cada candidato

Con la sumatoria de los resultados a nivel nacional, se confirmó también una participación del 77,04% de los electores habilitados.

La Cámara Electoral Nacional (CNE) comunicó este jueves los resultados del escrutinio definitivo para Presidente de la Nación de la primera vuelta electoral realizada el 22 de octubre.

En ese sentido, se informó que el candidato con más votos fue el de Unión por la Patria, Sergio Massa, con un 35,98% de los votos válidos (9.853.492 de sufragios) y en segundo lugar de la Libertad Avanza, Javier Milei, con un porcentaje del 29,34% (8.034.990).

En tanto, los tres candidatos restantes que participaron de la contienda y quedaron fuera de la segunda vuelta que se va a levar a cabo el domingo 19 de noviembre obtuvieron estos guarismos: Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) 23,29% de los votos válidos (6.379.023); Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) 6,58% (1.802.068) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores) 2,64% (722.061).

Con la sumatoria de los resultados a nivel nacional, se confirmó también una participación del 77,04% de los electores habilitados, informó la CNE en un comunicado.

También te puede interesar: "La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas para el balotaje, con Massa y Milei presentes"

"Culminados 24 escrutinios definitivos –realizado uno en cada distrito, a cargo de la respectiva Junta Electoral Nacional- y sin que se hayan formulado protestas ni reclamos sobre la constitución y funcionamiento de las mesas, ni contra la validez de la elección, se ha finalizado formalmente la elección presidencial del pasado 22 de octubre", se detalló.

Además, se encuentra habilitada en el sitio https://www.padron.gob.ar/publica/ la consulta por mesa, circuito o sección electoral, a través de la cual la ciudadanía puede acceder a los datos de escrutinio cargados para cada mesa electoral.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos