POLÍTICA

Elecciones Provinciales

Fin de la novela: un fallo resolvió quién se queda con el nombre "Frente de Todos"

Días atrás se presentaron dos sectores y se inscribieron con la denominación de Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas nacionales de septiembre próximo.

El Poder Judicial de la Nación resolvió que el nombre "Frente de Todos" sea para todos los partidos kirchneristas y no para el Partido Justicialista. En la resolución, se dispone "que a los fines de la persecución del trámite de reconocmiento de la Alianza Transitoria (...) compuesta por el Partido Justicialista, Memora y Movilización Social, Mivimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande, deberán proceder a cambiar la denominación requerida de la coalición que integran".

"Tener presente lo manifestado por el apoderado del Partido Justicialista de orden nacional (...) para la etapa del cronograma electoral correspondiente".

Cabe recordar que días atrás, El Tribuno detalló sobre la fuerte disputa hay en puerta en el kirchnerismo local. Es que se presentaron dos sectores y se inscribieron con la denominación de Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas nacionales de septiembre próximo. Había dos cosas a tener en cuenta: esta definición de la justicia electoral sobre el nombre y también quién tendrá apoyo nacional.

El sector tradicional del kirchnerismo, se presentó como Frente de Todos. El Partido de la Victoria va a la cabeza, le siguen el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, partido Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, partido Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo. 

El partido más interesado en sumarse al espacio kirchnerista salteño fue el justicialismo, que, finalmente, no fue recibido. El argumento que usaron para insistir fue que ‘a nivel nacional el PJ forma parte del Frente de Todos‘.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos