POLÍTICA

Cambios en el Gobierno

Estrada sobre la asunción de Batakis: "La economía argentina tiene un futuro poco alentador"

El diputado nacional habló sobre la nueva ministra de Economía de la Nación y, aunque lamentó la coyuntura actual, aseguró que "es una persona muy responsable y capacitada".

La renuncia de Martín Guzmán quien era ministro de Economía de Argentina, despertó incertidumbre por parte de la sociedad y de los mercados. Tras esta noticia, el Gobierno Nacional decidió que el lugar de Guzmán sea ocupado por Silvina Batakis, quien como ejerció como ministra de economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 durante la gestión de Daniel Scioli.

En este contexto, el diputado nacional Emiliano Estrada, quien trabajo con Batakis como subsecretario cuando ella estaba a cargo de la Secretaria de Provincias, habló con FM Capital y dijo que "creo que va a tener una espalda más grande que la tuvo Guzmán. Además es pro mercado. Tiene mucha espalda política no sólo del Frente de Todos sino porque es una militante orgánica del PJ". 

Apesar de esto, el legislador quien conoce muy bien a la nueva ministra de Economía por haber trabajado codo a codo con ella, no escatimó en remarcar que Batakis asumen en un contexto donde "la economía argentina tiene un futuro poco alentador". Además, Estrada también aprovechó para expresar sus críticas a Alberto Fernández, quien según el diputado "el presidente se pega tiros en el pie innecesarios". "Esta situación también la genera la ausencia del rumbo económico del presidente", sentenció. 

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos