POLÍTICA

Política

Escotorin: “No íbamos a ir con Estrada y la derecha más rancia de Salta”

El presidente de Unidad Popular y candidato a gobernador dialogó con FM Capital sobre las elecciones del 14 de mayo.

El profesor Daniel Escotorín reafirmó su candidatura a gobernador, resaltando que “con Estrada y el Olmedismo, la derecha más rancia de Salta sabíamos que no íbamos a concurrir”.

Además, comentó: “queríamos la posibilidad de una mirada sistemática, se antepusieron los nombres y se ponían figuras por encima de los proyectos … planteamos que en el campo popular y progresista hay una falta de representación. Ese es nuestro objetivo, no los nombres”.

Por otra parte, se refirió al tercio de los votantes que en las elecciones anteriores no fueron a votar ya que “no se sienten representados por ninguna fuerza”. “A 40 años, en la sociedad hay conciencia de lo que es la democracia, pero hay un rechazo a la política” agregó.


También, comentando lo que necesita una gestión, resaltó que “es importante recuperar nuevos espacios de participación, que se vote, se elija, se decida y se controle … discutiremos en agenda sobre trabajo, educación y seguridad, que son integrales, no deben ir por separado”.

Ya palpitando los comicios del 14 de mayo, declaró: “Intuyo que van a ser elecciones parejas, no soy bueno haciendo pronósticos. Las encuestas son engañosas, no se caracterizan por acertar”.



Deportes

Insólito

Espectáculos