POLÍTICA

Política

Elecciones en Tucumán: otorgan un bono de $20.000 que se paga en plena veda

El Gobierno provincial y el municipal de la capital dieron el plus salarial, que se paga entre hoy y mañana; reconocen que es una medida con oportunismo electoral.

A pocas horas de que comience la veda en Tucumán, el gobernador peronista Juan Manzur decidió otorgar un bono de $20.000 pesos a los empleados públicos de la provincia. Sin embargo, lo que llamó la atención de más de un ciudadano fue que comenzó a abonarse el pasado jueves, 8 de junio, tres días antes de las elecciones del domingo 11 de junio. El pago finalizará este viernes. 

No obstante, la iniciativa no fue solo del mandatario del Partido Justicialista. En la capital de Tucumán, el intendente y candidato a la vicegobernación por Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, también les dio el mismo bono a los empleados municipales capitalinos, con fechas de pago similares. Tanto de un lado como del otro, buscan incidir en los comicios del distrito del noroeste argentino, donde los electores votarán gobernador, 19 intendentes, 49 legisladores y 93 delegados comunales.  

La medida adoptada en relación con el sector público y municipal despertó los reclamos de otros rubros que exigieron un pago similar, incluso un grupo de jubilados de la Policía local se reunió en la Casa de Gobierno de Tucumán para reclamar ser incluidos en el beneficio. El paquete de disposiciones que lanzó Manzur incluye un anticipo del 8 % del aumento y el bono de 20 mil pesos.

Fuente: Minuto NQN



Deportes

Insólito

Espectáculos