POLÍTICA

Política

El Gobierno advirtió que el rechazo al DNU pone en riesgo el Pacto de Mayo

La Oficina del Presidente sostuvo que la decisión del Senado es "un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno nacional y el cambio elegido por los argentinos".

Con 42 votos en contra y 25 a favor, el Senado le asestó otro golpe legislativo al Gobierno al rechazar este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía. Tras su derogación en la Cámara alta, la Oficina del Presidente emitió un duro comunicado.

En el texto, el Gobierno advirtió que la votación de ayer "atenta" contra la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo.

"Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a sólo 3 meses de su asunción", señaló la Oficina del Presidente.

Y continuó: "Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno nacional y el cambio elegido por los argentinos".

Tras recordar las dos alternativas que planteó el mandatario en su discurso ante la Asamblea Legislativa -acuerdo o confrontación-, el Gobierno cerró: "Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos