POLÍTICA

Salta

El gobernador sobre Nacho Torres: "uno se solidariza con las formas y el trato"

Gustavo Sáenz fue entrevistado en un medio nacional y opinó sobre el conflicto entre Chubut y Nación.

El mandatario salteño fue entrevistado en La Nación + y habló sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y la provincia de Chubut, indicó que "la mayoría de las provincias acude al fondo fiduciario y luego te lo descuenta de la coparticipación. Lo que pidió Nacho (Torres, gobernador chubutense) era buscar financiación con otra tasa que no es de la Nación y con una tasa más baja. Nosotros le pedimos a la Nación reestructurar la deuda y no hemos tenido respuesta. Es lo mismo que hace el Gobierno con el FMI".

En este sentido, comentó sobre el documento firmado por la mayoría de los gobernadores apoyando el pedido de Torres y remarcó: "Uno se solidariza con las formas y el trato".

Sobre el tratamiento del proyecto de ley Bases, dijo que "no se siente un traidor" porque "acompañamos el dictamen, luego dimos quórum, no permitimos que vuelva a comisión, votamos en general y en las cuestiones particulares hicieron errores, provocado por errores legislativos y tampoco estaba el dictamen impreso".

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos