POLÍTICA

Política

El Frente de Todos realizó el primer encuentro de su mesa política

El Frente de Todos realizó ayer la primera reunión de su mesa política con el objetivo de diagramar una estrategia electoral. El encuentro se extendió por más de cinco horas y concluyó en la difusión de un documento titulado "Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar".

El primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos se llevó adelante ayer en la sede del Partido Justicialista nacional y duró más de cinco horas. Al finalizar, los participantes difundieron un documento titulado "Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar".

¿Sobre qué debatieron?

Entre los diferentes temas que toca el texto realizado por los diferentes sectores que integran la coalición oficialista, resalta como punto clave la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido, el documento hace explícito el compromiso de quienes integran la mesa de "disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta".

Al mismo tiempo, señala que el "liderazgo y potencia electoral" de la exmandataria "no puede ser arrebatado" a los votantes del Frente de Todos, y apunta sobre el Poder Judicial al señalar que "no hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular".

Por otro lado, el texto hace hincapié en que una "parte fundamental de la estrategia" del oficialismo será "reforzar la unidad en la diversidad", para lo cual se propone "articular las diferentes miradas del FdT y también a quienes se quieran sumar a este proyecto por una Argentina que crezca con paz, igualdad y libertad".

De esa manera, los participantes coincidieron que el recurso para encontrar una síntesis entre esa diversidad serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De hecho, define a las internas como "la herramienta institucional creada por nuestro Gobierno durante el año 2010 para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones en un proyecto común".

¿Quiénes participaron?

A la reunión acudieron 33 personas que reflejaron las distintas vertientes y posturas de la actualidad del oficialismo. Sin embargo, entre los principales dirigentes estuvieron el ministro de Economía, Sergio Massa; el referente de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; y los gobernadores Axel KicillofJorge CapitanichGerardo ZamoraGustavo Bordet y Mariano Arcioni.

A su vez, el presidente Alberto Fernández ingresó a las 19.45 acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También se hicieron presentes Juan Manuel Olmos y Julio Vitobello.

Por el kirchnerismo participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque y la senadora Anabel Fernández Sagasti, mientras que por el Frente Renovador de Massa se sentaron a la mesa la titular de Aysa, Malena Galmarini; la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y los dirigentes Rubén Eslaiman y Juan Andreotti.

En representación de los intendentes asistieron Mario SeccoFernando Espinoza y Mayra Mendoza, por la Tercera Sección electoral del conurbano bonaerense, y Alberto DescalzoMariel Fernández Lucas Ghi por la Primera Sección.

A su vez, por los sindicalistas asistieron Héctor Daer, Pablo MoyanoHugo YaskySergio Palazzo y Abel Furlán.



Deportes

Insólito

Espectáculos