POLÍTICA

#Violencia

Durante la cuarentena, se duplicaron los casos de violencia intrafamiliar

Así se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social. Por esto la línea 102 amplía sus servicios a toda la provincia, por 24 horas y con más personal.

Hace instantes, en conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, dijo que "por el aislamiento, nos damos cuenta que nuestros niños y niñas están en una situación compleja, aislados de muchos factores y sin poder ir a escuelas, clubes, iglesias, lugares de desarrollo; (además) en todo el país están ocurriendo situaciones críticas, con altos índices de violencia intrafamiliar en Argentina y, en la región norte, mucho más altos”.

Hizo hincapié en la importancia del uso de los números de emergencias en estos casos, 911 o 102, desde los cuales se activa el nuevo dispositivo SOS, de atención inmediata y de 24 horas y anunció la extensión de la cobertura de la línea 102 para la atención y asistencia de niños o adolescentes, para toda la provincia, con más profesionales y con un servicio de 24 horas.

El 102 es la línea de atención para niños y adolescentes que sufren violencia y abusos, también para adultos que sepan sobre niños en riesgo; también se puede llamar al 911, pero la primera está pensada para ese sector.



Deportes

Insólito

Espectáculos