POLÍTICA

Reforma de la Constitución

Daniela Planes: "La reforma está hecha a la medida de Sáenz"

La constituyente electa y referente del PTS aseguró que la reforma fue impulsada para mantener los intereses de la "casta política provincial".

 

A través del decreto provincial N° 300/21, el gobierno de Salta dispuso que el jueves los convencionales constituyentes inicien las sesiones para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Salta. Será a partir de las 10, en el recinto de la Legislatura Provincial. 

A sólo un día su comienzo, Daniela Planes, convencional constituyente electa en las últimas elecciones legislativas provinciales, habló con FM Capital y dijo que "la reforma está hecha a la medida de Sáenz". "Es una mentira que quieren limitar al poder, quieren discutir el interés de la casta política de la provincia", sentenció. 

Cabe recordar que que los debates en torno a la reforma tienen que ver con la modificación de la cantidad de reelecciones de los legisladores provinciales; y en los cargos de gobernador y vicegobernador (artículo 40). Mientras que en el ámbito judicial, se abrió la discusión sobre la duración de los mandatos de los jueces de la Corte de Justicia (artículo 156). Respecto a esto, la referente del PTS afirmó que “esta Contituyente no va a tocar las problemáticas que sufren las familias trabajadoras”. 

"Ni el peronismo en todas sus variantes ni la oposición por derecha de Juntos por el Cambio hablan de tocar los privilegios de los funcionarios públicos que ganan sueldos de empresarios, diez veces más lo que gana una maestra que recién se inicia o de una trabajadora precarizada de gastronomía, que cobra $23 mil por mes. Los funcionarios públicos tienen que ganar como un trabajador, y sus cargos tienen que ser revocables, los jueces tienen que ser elegidos por voto popular y tiene que haber jurados populares", finalizó Planes. 



Deportes

Insólito

Espectáculos