POLÍTICA

#Elecciones2017

Conoce los diputados nacionales por Salta que podrían renovar mandato

Comienza la cuenta regresiva para las elecciones de medio término en nuestro país. Y hay legisladores salteños a nivel nacional que finalizan su mandato. Conoce quiénes son y cómo fue su desempeño en estos años.

En agosto las PASO y en octubre las elecciones generales, y tres diputados nacionales por Salta finalizan sus mandatos. Algunos de ellos ya confirmaron su candidatura para estas elecciones.

Los legisladores que finalizan su mandato son Guillermo Durand Cornejo (Unión PRO) con un total de 307 proyectos presentados, Evita Isa (Justicialista) con 147 y Pablo López (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con 375.

Durand Cornejo llegó al Congreso de la mano de Cambiemos, sin embargo hoy se rumorea que podría llegar a ser el candidato del oficialismo luego de figurar en algunos actos oficiales junto con el Gobernador.

En cuanto a Evita Isa, nada se sabe. Al menos hasta el momento se desconoce si buscará o no renovar la banca. Cabe resaltar que ha sido resaltada como la legisladora por Salta con menos proyectos presentados y con menor asistencia en el Congreso.

Finalmente, desde el Partido Obrero ya han confirmado la candidatura de Pablo López para las próximas elecciones. Este sector no ha renovado “figuritas” para los próximos comicios, de modo que, Gabriela Cerrano buscará permanecer en el Senado provincial, Cristina Foffani en el Concejo Deliberante de Salta y Claudio Del Plá, en la Cámara Baja.



Deportes

Insólito

Espectáculos