POLÍTICA

Paritarias

Conflicto docente: Villada y Dib Ashur se reunirán en la Cámara de Diputados

El ministro de Economía y el de Gobierno se reunirán en la legislatura para debatir el conflicto docente y el de salud.

El conflicto del sector docente autoconvocado, al que se suma parte del sector de salud, continúa caldeado en la Provincia.

Por esto, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, y Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía, se reunirán en la presidencia de la Cámara de Diputados según pudo averiguar Siempre Pasan Cosas. Así también, los ministros recibirían a sectores docentes y de profesionales de salud. 

Cabe recordar que el viernes el Gobierno de la Provincia de Salta llegó a un acuerdo en las paritarias con los gremios docentes de un incremento salarial del 34% más, que se suma al 35,5 conseguido en febrero, llegando a un incremento total del 69,5 hasta julio. Los aumentos son al básico, movilidad y asignaciones familiares. A su vez, se les otorgará un bono de $60 mil a pagarse en dos partes, una en julio y otra en agosto. Las paritarias se volverán a abrir en agosto. 

Ante este panorama, los docentes convocados decidieron, tras una asamblea, continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado ya que rechazaron el acuerdo salarial firmado por los gremios y el Gobierno provincial.



Deportes

Insólito

Espectáculos