La Cámara de Senadores de la Nación le dio un duro golpe al Gobierno al aprobar en una sesión autoconvocada la ley que establece una recomposición jubilatoria con un incremento del 7,2%.
La iniciativa, que ya contaba con media sanción de Diputados, fue convertida en ley con un amplio respaldo transversal, sin votos en contra.
La sesión culminó con 52 votos afirmativos y cuatro abstenciones, sin ninguna oposición. El oficialismo optó por no presentarse a votar. El apoyo a la medida fue generalizado, abarcando a senadores de Unión por la Patria, la UCR, el PRO, bloques provinciales y partidos aliados.
En cuanto a los representantes de Salta, Nora Giménez y Sergio Leavy, ambos de Unión por la Patria, votaron a favor de la recomposición jubilatoria.
Por su parte, Juan Carlos Romero, de Juntos por el Cambio, no votó. La aprobación de esta ley representa un significativo revés para la administración actual en su política previsional.
11/07/2025.
POLÍTICA
Política
Cómo votaron los senadores salteños el aumento de las jubilaciones
Con un contundente respaldo que marcó un revés para el Gobierno, la Cámara alta aprobó la ley que recompone las jubilaciones.