POLÍTICA

Tensión

Bullrich dijo que Torres le adelantó que iba a "cortar el petróleo"

La ministra de Seguridad admitió que tuvo una reunión con el mandatario provincial previo al inicio del conflicto el viernes pasado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció este lunes que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le había anticipado el problema que tenía con el refinanciamiento de la deuda y admitió que, cuando el mandatario chubutense le advirtió que "si no le enviaban la plata, cortaba el petróleo", ella pensó "que era un chiste".

Bullrich, en declaraciones con La Nación +, comentó sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por el tema de la deuda de la provincia, y admitió que tuvo una reunión con el mandatario provincial previo al inicio del conflicto el viernes pasado.

"Él me vino a ver, me contó lo de la deuda y me parece que discutir con el Gobierno nacional para ver un refinanciamiento de la deuda que es algo lógico. Él me dijo que si no le enviaba la plata, cortaba el petróleo. Yo pensaba que era un chiste", señaló la ministra.

"Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra es que te amenace a cortar el petróleo", planteó Bullrich y remarcó que el país "tiene un parlamento y la justicia en donde se dirimen los conflictos entre provincia y nación".

Al ser consultada sobre un posible juicio político al presidente Milei, la funcionaria nacional indicó que si "hay un extremo de decir que me siento sobre un barril de petróleo, también se puede llegar a pedir un juicio político".

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos