POLÍTICA

Elecciones Provinciales

Agrupaciones Municipales denuncian que los quieren "eliminar políticamente"

Afirman que atentan contra ellos y piden que se controlen cómo quedaron conformadas las pantallas para el voto electrónico de las próximas elecciones general del 15 de agosto.

Las Agrupaciones Municipales denuncian que hay un intento sistemático de eliminación y de hacerlos invisibles para el electorado. Por esto, las Agrupaciones Municipales del municipio capitalino se están presentando a estas elecciones fuera de todo frente o alianza, por lo que las listas a concejal son listas completas.

En este sentido, Rodolfo Elbirt del partido Lealtad Soberana, afirmó en una entrevista con FM Capital que "desde un principio hubo un intento de eliminar a los partidos municipales en la ciudad de Salta" y que "todo esto nos perjudica".  El problema comienza porque si el votante elige votar por lista completa, le van a presentar una pantalla con las fotos (lo más grande posible) de los candidatos a Senador de los frentes o partido político, y en esa misma pantalla (lo más pequeño posible) verá (si puede) en la parte inferior, un botón amarillo con la leyenda “Agrupaciones Municipales”, al lado de un más destacado botón “Votar en Blanco”, para recién acceder a nuestros candidatos. 

Por esto, las Agrupaciones Municipales de Salta-Capital (LEALTAD SOBERANA - EL LABORISTA SIEMPRE PRESENTE – JUNTOS TRABAJANDO – AVANCEMOS SALTA) realizaron una presentación conjunta y también individual, impugnado estos “errores” en las pantallas. "Todo este planteo no es menor, los actuales sistemas son fundamentalmente visuales, gráficos, y cada detalle, por más pequeño e insignificante que parezca, es muy importante al momento de transmitir información", señalaron. 



Deportes

Insólito

Espectáculos