POLICIALES

Siniestro vial

Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión

La víctima (25) era de Metán Viejo y circulaba por la ruta nacional 9/34. Un auto que iba adelante frenó por el semáforo y el joven no tuvo tiempo de evitar el fatal impacto.

Un joven motociclista falleció en la mañana de ayer luego de impactar con un automóvil y ser embestido por un camión cisterna, en un siniestro sucedido sobre la ruta nacional 9/34, en la intersección con la calle Tucumán, en San José de Metán. Según fuentes policiales, hasta el momento son 44 las personas que perdieron la vida en la provincia en lo que va del año, más de la mitad se trasladaba en una moto.

La víctima fue identificada como Ivan Ismael Farias, de 25 años, quien residía en Metán Viejo. Transitaba en una Motomel de 150 centímetros cúbicos de norte a sur por la ruta nacional 9/34 cuando, según testigos, impactó contra un automóvil Peugeot 408, que era conducido por el vecino metanense, Javier Fontanellas, quien circulaba en el mismo sentido por la ruta y se detuvo porque el semáforo estaba en rojo.

El choque fue terrible, el motociclista salió despedido varios metros, quedó tendido en el carril contrario de circulación y fue embestido por un camión cisterna Scania que era guiado por Iván Aldecoa, con residencia en Colonia Caroya, Córdoba, quien transitaba de sur a norte por la ruta nacional 9/34.

Fontanellas relató en el lugar del accidente que iba con su madre a un cementerio, se detuvo en el semáforo porque estaba en rojo cuando sintió el impacto de la moto en la parte trasera izquierda del automóvil. Luego dijo que vio "volar" por el aire al conductor de la moto y posteriormente ser atropellado por el camión.

Farias murió de manera instantánea y su cuerpo quedó entre las ruedas del camión cisterna. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 30, de Seguridad Urbana, de la Policía Vial y de otras divisiones de la Unidad Regional 3, inspectores de Tránsito y Preventores de la Municipalidad. El violento deceso que sufrió el hombre consternó a más de un efectivo en el lugar.

El tránsito en la ruta estuvo interrumpido mientras se realizaban las pericias y hasta que se procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del hospital Del Carmen. Mientras tanto los vehículos circulaban por las calles colectoras de la 9/34, en el tramo urbano de Metán.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos