POLICIALES

Salvaje ataque

Un hombre lucha hace meses por su vida mientras su agresor sigue libre

La familia de Federico González clama por justicia y a la vez espera un milagro.Podría cambiar y agravarse la carátula del hecho y el denunciado ser detenido.

El 20 de noviembre del año pasado César Federico González de 45 años fue salvajemente golpeado en la vía pública. Desde ese momento su vida y la de quienes lo rodean con afecto cambió por completo. El empleado municipal lucha por seguir respirando mientras "César Gabriel Paz Perdiguero goza de la libertad", apuntó Patricia, tía de la víctima. El agresor es pareja de la exmujer de Federico y el despiadado ataque estaría relacionado con una mensualidad que éste último le había dejado de pasar a su ex dado que legalmente no le correspondía.

La carátula inicial del hecho fue lesiones gravísimas, luego pasó a "lesiones graves" y hoy, según comentó la familia de la víctima, podría cambiar y agravarse a "tentativa de homicidio". En caso de que esto último ocurra la Justicia podría determinar que el agresor sea detenido. "Estuvo cuatro días detenidos, pagó la fianza y salió en libertad", contó Patricia en diálogo telefónico con El Tribuno.

Si bien hace algunas semanas Federico había presentado una leve mejora, en los últimos días su salud empeoró. "Prácticamente ya no le funciona el pulmón derecho", contó Patricia, sigue inestable con presión baja al igual que su presión cardíaca y en las últimas horas se le sumó una "infección urinaria y un diagnóstico de neumonía". El cuadro de César Federico es muy complicado. "Después de que esa bestia lo golpeara, mi sobrino quedó con el 80 por ciento de incapacidad, sin movilidad en sus miembros inferiores y pérdida de masa encefálica", apuntó la mujer.

Acerca de lo ocurrido aquel 20 de noviembre, cerca de las 16, en calle Santa Fe entre San Juan y Mendoza, la tía de la víctima contó: "Federico estaba trabajando, es empleado municipal, afectado a una de las manzanas del parque para su cuidado y mantenimiento. Es diabético y estaba en proceso de bajar de peso por su salud. Ese día solicitó permiso para ir hasta su auto, desde donde iba a sacar unas pinturas para pintar el cordón, en ese momento fue agredido por este hombre, quien sin intermediar palabra lo golpeó de manera salvaje, según testigos".



Deportes

Insólito

Espectáculos