POLICIALES

Operativo de seguridad

Tras el partido de River, secuestraron drogas, un arma y demoraron a más de 30 hinchas

Así lo informó el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

Tras finalizar el partido entre River Plate y Deportivo Laferrere por la Copa Argentina, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, informó que se demoraron a más de 30 personas en los accesos de las distintas parcialidades pero no se registraron incidentes de relevancia.

Las mismas fueron por tenencia de estupefacientes, código rojo, derecho de admisión y diferentes contravenciones.

El funcionario indicó que durante el partido se reforzó la cobertura de seguridad policial virtual con un Centro de Monitoreo con domos y cámaras fijas en la parte interna, externa del estadio y el campo de juego, que se sumaron a las cámaras del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.

El dispositivo de seguridad se diagramó en tres fases. Lunes y martes se realizó la cobertura preventiva de seguridad durante los canjes de entradas en las boleterías del estadio. También se hizo la custodia y acompañamiento de ambos planteles desde el arribo a Salta hasta los lugares de hospedaje, entre otras acciones preventivas.

En ese marco, la Policía de Salta demoró a tres personas que intentaron ingresar bebidas alcohólicas al estadio durante la madrugada, secuestraron un arma de fuego en un control vial en el ex peaje Aunor y un hombre fue demorado, también se incautaron más de 300 dosis de droga.

Cabe destacar que aún resta la última y tercera fase del operativo de seguridad con el acompañamiento de las hinchadas de ambos equipos hasta la salida de Salta para el retorno correspondiente.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos