POLICIALES

Triste noticia

Tragedia en el Monumento Güemes: un turista falleció en las escalinatas

Personas que se encontraban en el lugar, intentaron reanimarlo ante la tardanza del SAMEC.

En la tarde del jueves un turista falleció en las escalinatas del Monumento a Güemes, indicó a Fm Profesional el senador Walter Wayar, quien estuvo en el lugar junto a otras tres personas.

Detalló que cuando se disponía a entrenar, una persona a los gritos pidió ayuda tras observar un hombre tirado en las escalinatas con dificultades para respirar. Inmediatamente se pidió ayuda a la policía presente en la zona, quienes llamaron al 911 pidiendo asistencia.

Asimismo, Wayar indicó que ante las demoras del SAMEC, un policía y una de las mujeres que entrenaba junto a él, se dispusieron a hacer al hombre reanimación cardiopulmonar pero fue en vano. Cuando el personal médico llegó finalmente, constataron que el turista se encontraba sin vida.

En este marco, el senador provincial cuestionó que no exista en el Monumento un desfibrilador para poder asistir en casos de urgencias a personas que sufran un paro cardíaco o que se arbitren los medios para poder acceder de manera rápida a los hospitales de la zona.

Finalmente, Wayar  manifestó que se debe revisar los lugares con alta circulación de personas para dotarlos de la tecnología necesaria para la asistencia rápida en caso de ser necesario.

Fuente: FM Capital



Deportes

Insólito

Espectáculos