POLICIALES

Siniestro vial

Tragedia camino a Cafayate: dos muertos tras el choque entre dos camionetas

El hecho ocurrió cerca de la Garganta del Diablo. Una de las víctimas fatales es el extitular del Colegio de Abogados.

Tarde trágica ayer en el Valle Calchaquí. Dos personas perdieron la vida luego de que dos camionetas chocaran de frente sobre la ruta nacional 68, a la altura de la Garganta del Diablo. 

Pasadas las 15.55, varios llamado alertaron al sistema de emergencia 911 sobre el siniestro vial donde colisionaron dos camionetas. 

Una vez que el personal policial arribó al lugar se encontró con una imagen devastadora: los dos vehículos de gran porte estaban destruidos por completo en sus partes delanteras. 

Una de las camionetas era una Ford Ranger color blanco de doble cabina, indentificada con el nombre de la empresa “Nubicon” (de telecomunicaciones), y era conducido por el Guillermo Sebastián Cruz, quien iba acompañado por otras tres personas.

Uno de los ocupantes de esta unidad falleció producto del choque y fue identificado como Rubén Agustín Villagra, con domicilio en La Merced. Este joven se encontraba sentado en el asiento posterior de lado izquierdo, con signo vitales débiles. Luego falleció según reportaron las autoridades del hospital de Cafayate. 

Este rodado se desplazaba por ruta 68 en el sentido Cafayate-Salta y sus ocupantes venían de realizar un trabajo de mantenimiento de una antena. 

La otra persona fallecida fue identificada como Martín Manuel Díaz, quien conducía la otra unidad, marca VW Amarok color gris. Díaz era abogado y fue presidente del Colegio de Abogado de Salta. Su vehículo se desplazaba desde Salta hacia Cafayate y falleció en un hospital de esta capital, según fuentes policiales. 

Desde la Fiscalía dispusieron el trabajo en el lugar de la Policía de la Provincia, Bomberos y Criminalística para realizar las tareas de rigor.

Intervino el fiscal penal de la UGAP en turno, Gustavo Torres Rubelt.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos