POLICIALES

Siniestro vial

¡Se salvó de milagro! Un camión cayó por un barranco

Sucedió ayer en Ruta 51. El vehículo que transportaba boratos, por causas a establecer, se desvió del camino de tierra y volcó

De acuerdo al informe policial, el siniestro ocurrió en el kilómetro 86 de la ruta nacional 51, una zona conocida como la Cuesta del Chañar, en la Quebrada del Toro. Indicaron que se trata de un chofer oriundo de San Antonio de los Cobres, quien pertenece a la minera Santa Rita. "Fue un milagro, no se puede creer que el camionero haya salido por sus medios”, sostuvo un testigo, conductor de una camioneta que trasladó al hombre hasta un instituto médico de San Antonio de los Cobres.

El camión de gran porte transportaba borato y por motivos que los investigadores tratan de dilucidar perdió el control y se fue hacia el barranco, donde cayó 40 metros al vacío. Las fuentes indicaron que la parte frontal del vehículo estaba “muy dañada”, con lo cual el hecho de que el conductor saliera por sus propios medios, ileso, solo con algunos golpes, “fue un milagro”, dijeron a El Tribuno.

 

Quienes llegaron hasta la Quebrada del Toro, más específicamente a la Cuesta del Chañar, a la altura del paraje Alfarcito, no tardaron en realizar fotos que rápidamente se viralizaron en la jornada de ayer. La imagen del camión de punta hacia abajo es impactante, la carga que transportaba quedó esparcida en el lugar, y se esperaba que la empresa a la que pertenece el Mercedes Benz con semirremolque realizara la logística para recuperar el camión y lo transportado.

Después de subir por sus propios medios, el camionero fue auxiliado por un hombre a bordo de una camioneta, quien lo trasladó hasta el hospital de San Antonio de los Cobres donde le diagnosticaron lesiones, contusión en la pierna derecha y mano derecha, con traumatismo encéfalo craneano, pérdida de conocimiento y herida en la región parietal.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos