POLICIALES

Delincuentes virtuales

Quiso vender un lavarropas, lo estafaron y ahora le debe más de 1 millón de pesos al Banco Macro

Su nombre es Ramiro Gijena y fue estafado por unos delincuentes que simularon comprarle el electrodoméstico. Le sacaron todo el dinero de la cuenta y lo endeudaron con un préstamo millonario.

Las estafas y los robos de manera de telefónica fueron en incremento durante este último tiempo y el caso de Ramiro Gijena es uno de los tantos que preocupa a toda la población. Resulta que, el vecino salteño queriendo vender un lavarropas por Market Place de Facebook, fue contactado por un sujeto que dijo comprarselo por medio de una transferencia. De esta manera fue que Ramiro le pasó su CBU al sujeto y es que la pesadilla comenzó.

"Cuando me avisaron que la transferencia ya estaba hecha fui al cajero y me topé con que me habían depositado 570 mil pesos de más 'por error'", comentó Ramiro en una entrevista en FM Capital. Luego, lo llamaron haciéndose pasar por personal del Banco Macro, que es donde Ramiro y su esposa tienen la cuenta sueldo, y le pidieron se acerque a un cajero. Como esta cantidad de dinero no era suya, el mismo le exigió a los estafadores que la retiren de su cuenta y así fue disminuyendo la cantidad de a poco.

Tiempo después Ramiro y su esposa, ya desconfiando de la situación por distintos movimientos bancarios que tuvieron que hacer, deciden extraer toda la plata que hay de su cuenta conjunta. Es aquí cuando dan cuenta que los habían dejado en cero en su otra cuenta, sacándole así todo el dinero. "Nosotros nunca dimos nuestro usuario y contraseña de homebanking", aseguró Ramiro.

"De inmediato solicité al banco la baja de todas las tarjetas de debito y de crédito. Saco turno y me dirijo al banco de la Ameghino y Mitre y hablo con el gerente, en se momento me dicen que a mi esposa le hicieron un prestamo pre aprobado de 690 mil pesos y a mí otro de 570 mil pesos", comentó con preocupación Ramiro quien ahora debe más de 1 millón de pesos al Banco Macro. 

Ahora, Ramiro y su esposa tienen un gran problema ya que necesitan de la denuncia policial para poder resolver su sutuación, pero en el momento que fueron a hacerla se olvidaron el ticket del déposito que le hicieron los estafadores en el escritorio del banco. Por último, los danmificados denuncian que el Banco Macro no les da otra solución, que no tienen ningún registro de estos movimientos y que los obligan a pagar el préstamo millonario que nunca sacaron. "No puede ser que por el monto de estos prestamos no me pidan ni una firma", finalizó.



Deportes

Insólito

Espectáculos