POLICIALES

Cachi

Primero la acosó y luego la violó: irá a juicio

No tenían una relación, sin embargo el le gritó "vos me estás gorreando", y en distintas oportunidades previas la acosó.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 41 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer.

Una vez terminada la investigación, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, entendió que fue acreditada la existencia del delito endilgado y la responsabilidad penal del imputado.

Las actuaciones de la fiscalía iniciaron tras la denuncia radicada el 27 de febrero del corriente año por la víctima, quien relató que ese día, su hermana la envió a dar de comer a los perros en la casa de su padre, a dos kilómetros de su domicilio, tras lo cual, caminó hasta el río de Cachi adentro e intentó cruzarlo para acortar la distancia.

En forma sorpresiva, el acusado apareció por detrás y la tomó de los brazos con la intención de tirarla al suelo. Durante el forcejeo, el imputado le dijo “vos me andás gorreando”; aunque la víctima no mantenía ningún tipo de relación con el acusado, quien en distintas oportunidades previas la acosó.

Una vez que logró zafarse, la víctima intentó cruzar un brazo del río, pero el acusado volvió a tomarla, la llevó hasta un corral y cometió el abuso.

La conducta atribuida al acusado fue establecida conforme lo declarado por la víctima en su denuncia y luego, en su declaración testimonial en la sede fiscal.

Además, el examen médico al que se sometió la mujer, dio cuenta de las lesiones sufridas, tanto en la superficie corporal como en la zona genital.

Por último, el Servicio de Biología Molecular Forense del CIF logró identificar células epiteliales y fluido seminal coincidentes con el perfil genético del acusado.



Deportes

Insólito

Espectáculos