POLICIALES

Orán

Por el homicidio de su hermano, lo condenaron a doce años de prisión

El hecho ocurrió en paraje Arasay, Los Toldos, en diciembre de 2019, cuando el acusado hirió mortalmente a uno de sus hermanos con un arma blanca. Fue condenado en juicio abreviado.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Guillermo Ruiz por el delito de homicidio simple en perjuicio de su hermano, Federico Alfredo Ruiz.

El hecho juzgado ocurrió en paraje Arasay, Los Toldos, el 18 de diciembre de 2019, cuando los cuatro hermanos Ruiz se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una habitación en casa de su madre. Iniciaron una gresca que culminó con uno de ellos muerto por una lesión de arma blanca en el abdomen.

El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, lo declaró reincidente y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



Deportes

Insólito

Espectáculos