POLICIALES

Escándalo

Policias salteños estaban sospechados de tener COVID y se fueron de fiesta

Se trataría de una oficial y un sargento, quienes se aparecieron en una fiesta realizada por efectivos de una dependencia interna que funciona en el edificio central de la institución.

Según lo informado por una fuente policial a este medio, la jefa de dicha área estuvo presente en la fiesta y, dada su jerarquía, estaba al tanto de que los dos efectivos, presuntamente enfermos, estaban con carpeta médica.

Este incidente no sería el único, pues los rumores dentro de jefatura indican que en esa área ya se habrían registrado otros episodios de desorden que llaman la atención, pero que serían pasados por alto por los responsables.

Obviamente, no todos se percataron del hecho, pues se trataba de una fiesta de disfraces, por lo que fue después de algunas horas, en que comenzaron a reconocer a todos los integrantes, oportunidad en que llamó la atención de la oficial, la cual habría pedido carpeta médica por el artículo 38, o sea, por COVID.

La sorpresa fue mayor cuando también se percataron de la presencia de un sargento, quien sería de otra división y habría abandonado el aislamiento por ser contacto estrecho de un enfermo de coronavirus, para hacerse presente en la fiesta de disfraces.

Aunque se trató de establecer si hubo policías que contrajeron COVID después de la fiesta, desde la Policía no pudieron brindar esa información.

Al conocerse los detalles, muchos uniformados hicieron notar sus quejas por la falta de cumplimiento a las medidas sanitarias en un momento en que la tercera ola elevó los números de contagios en Salta, incluso en la misma fuerza donde se superó la barrera de los mil contagios.

Más control

Los reclamos apuntaron más que nada contra los jefes del área ya que la misma no sólo tiene contacto con otros policías dentro de la fuerza sino también con personas que son ajenas a la institución, pero que a diario visitan esas oficinas.

Los policías molestos con estos episodios aprovecharon para recordar lo sucedido en agosto del año pasado, cuando 15 policías fueron multados tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina que se realizaba en Villa Angelita, hecho que tuvo trascendencia nacional.

Como en ese caso, en que se llevaron adelante las medidas disciplinarias del caso, pidieron que sucede lo mismo en este caso, como así también que se refuercen las medidas de control sanitario, tanto dentro de ese edificio como en otras dependencias policiales.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos