POLICIALES

Por fiesteros

Policías festejaron un cumpleaños en la comisaria: fueron expulsados

Son un total de 18 efectivos. El festejo fue por el cumpleaños del jefe.

Un total de 18 efectivos de la provincia de Buenos Aires fueron desafectados de la fuerza por su presunta participación en una fiesta clandestina realizada en una sede de la Estación Departamental Tres de Febrero, informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En un breve comunicado, desde la cartera dirigida por Sergio Berni indicaron que la decisión se produjo tras la difusión en distintos medios y las redes sociales de imágenes sobre la supuesta fiesta llevada a cabo en la mencionada dependencia que depende de la Superintendencia AMBA Norte II, del partido homónimo, en el noroeste del conurbano.

Según el informe oficial, ante esta situación se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y a la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito. A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos se dispuso "la desafección inmediata" de los efectivos involucrados en el hecho que tomó estado público con imágenes que indignaron a la comunidad.

"Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención", se señaló desde la cartera provincial.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se observa a los efectivos vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen junto a un patrullero.

En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimenta de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos