POLICIALES

Horror en Orán

Otro Femicidio enluta a Salta: un hombre estranguló a su exmujer y luego se ahorcó

La hermana de la víctima había denunciado su desaparición. Los cuerpos fueron encontrados en la casa del hombre y presentaban “signos de violencia”.

Un hombre estranguló a su exmujer y luego se ahorcó, en Orán, Salta. Los cuerpos de Analía Nieves, de 37 años, y de Sebastián Tejerina, de 36, fueron encontrados dentro de una vivienda ubicada en el barrio 4 de Junio de esa localidad.

Pamela Nieves había denunciado el jueves 13 ante la policía la desaparición de su hermana. Según su declaración, Analía había salido a hacer compras y no había regresado. La joven también aportó a la policía los datos del exnovio de su hermanaya que temía que podría haberse encontrado con él.

Los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa de uno de los domicilios registrados por el hombre y los atendió su madre, quien aseguró que su hijo se había ido a trabajar por la mañana y aún no había regresado.

Al día siguiente, la hermana de Analía advirtió que faltaba la moto de su hermana. En ese momento, la policía fue hasta la casa de Tejerina y encontró el vehículo estacionado. Al entrar a la propiedad, hallaron los cuerpos de ambos, que presentaban “signos de violencia”.

“Un informe preliminar dio cuenta de que la mujer habría fallecido por asfixia por estrangulamiento y su expareja por asfixia por ahorcamiento, lo que será confirmado con estudios complementarios solicitados”, señaló un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Claudia Carreras dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar la autopsia y determinar las causas de los fallecimientos.

Según testigos, en el momento del hallazgo de los cuerpos, hubo llantos y gritos de bronca. “Yo sabía que este hijo de p… lo iba a terminar haciendo”, dijo una mujer en la puerta de la casa de Tejerina.

Hace un mes ocurrió otro femicidio en Orán. Una joven de 32 años fue apuñalada en el tórax por su expareja y murió cuando era trasladada al hospital.

El Observatorio de Femicidios en Argentina publicó a principios de octubre un informe donde da cuenta que hasta el mes de septiembre hubo 218 mujeres asesinadas en el país: 11 ocurrieron en Salta.

Fuente: TN 



Deportes

Insólito

Espectáculos