POLICIALES

Política

Milei dijo que Fernández comía con champagne "todos los días", pero luego se retractó

El presidente acusó a su antecesor para defender el recorte del gasto público.

Este martes, durante su discurso en ExpoAgro, el presidente Javier Milei quiso ilustrar la "orgía" del gasto público de la que habló durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Entonces, aseguró: "En la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días". Su comentario no pasó desapercibido, puesto que cada botella puede costar hasta dos millones de pesos.

Ante la acusación del mandatario, su antecesor, Alberto Fernández, salió a defenderse. "Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato", escribió el ex presidente en X, junto a un artículo de Infobae titulado con el textual de Milei.

Horas después, por la misma vía, el Jefe de Estado admitió que la información era falsa y se retractó: "Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde".

"Valoro la retractación. Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política", le agradeció Fernández. Y agregó: "Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio".

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos