POLICIALES

Rompieron todo

Locura absoluta: Así quedó la Plaza 9 de Julio tras salir campeones del mundo

En el día de ayer luego de que Argentina se consagrara campeón del mundo en el estadio Lusail en Doha, Qatar, los salteños se reunieron en el centro de la ciudad para festejar. 

Después de sufrir en un partido que duró más de 120 minutos y de una tanda de penales, los argentinos estaban eufóricos por salir a celebrar el nuevo triunfo. En Salta la gente no se quedó atrás.

Rápidamente se empezó a conglomerar gente en la plaza 9 de Julio, el Monumento a Güemes y alrededores. 

En medio de la euforia del momento, los hinchas se subían a estatuas, farolas, bancos y basureros para cantar y saltar junto a sus compatriotas. Esto provocó destrozos en la Plaza 9 de Julio y diferentes lugares del centro  de la ciudad. 

En el momento del festejo también se acumuló gran cantidad de residuos en los puntos principales de la ciudad. Pero a primera hora esta mañana la plaza ya se encontraba parcialmente limpia. El municipio de la ciudad realizó un trabajo veloz en la limpieza de la ciudad. 

Según un parte del gobierno de la provincia se registraron aproximadamente 60 mil recurrentes a la capital salteña. Entre ellos se detuvieron a 22 personas por distintos delitos y contravenciones. 



Deportes

Insólito

Espectáculos